Mi trayectoria vital



Soy el mediano de tres hermanos
De niño siempre tenía un libro para leer por la noche, un magazín que ver en la televisión mientras merendaba a la vuelta del colegio y un suplemento con el que entretenerme los fines de semana.

Siempre se lo preguntaba a mi madre de pequeño. Y es que era tímido y soy un observador nato o, como dicen mis haters, cotilla.

Disfrutaba mucho dibujando, con la música y leyendo. Una de las cosas que más me gustaba dibujar eran casas. Y en mi mesilla nunca me faltaba un libro que leer. También leía siempre una revista que venía los fines de semana con el periódico que compraba mi padre. Además de la programación de la tele, leía sus entrevistas a los famosos que veía en la pequeña pantalla. Me entretenía conocer curiosidades de sus vidas

«Mami, ¿ese vestido es nuevo? ¿Y esos zapatos?»
Un día vi a un actor de una serie en un restaurante en el centro de Zaragoza, mi ciudad natal


¡Conseguí su autógrafo! Me lo firmó en una hoja arrancada de una agenda que llevaba mi madre en el bolso.

Ya por aquel entonces me llamaban la atención ciudades como Barcelona o Madrid. La ciudad condal por el mar y la arquitectura (ambos me encantan; de ahí que dibujara casas) y la capital porque me acercaba a la vida de muchos famosos que veía en la tele. Pensaba que en Madrid incluso podría encontrarme a algún famoso por la calle. Como iba a un colegio bilingüe, a veces viajaba a Alemania en verano para practicar el idioma. Pues bien, cuando regresaba en avión al Prat o a Barajas solía convencer a mis padres de quedarnos unos días en la ciudad antes de volver a casa. 




Sabía inglés y alemán y la asignatura de Lenguaje junto con Educación Física siempre se me habían dado muy bien. 

Aunque me influyeron para elegir esa carrera, vivir en Barcelona fue para mí como un sueño; me enamoré (más) de la ciudad. Además, vengo de una familia numerosa y al irme de casa algunos programas de radio se convirtieron en mis acompañantes en la residencia en la que vivía; los escuchaba cada noche antes de acostarme. Así, también me enamoré del medio radiofónico.

Cuando acabé el cole me matriculé en Traducción e Interpretación en una universidad catalana



Mi trayectoria profesional


Mis primeros pasos


Mi primera experiencia de periodista fue como voluntario en la Expo de Zaragoza


Y un par de años más tarde hice un máster en Madrid en lo que quería haber estudiado, Periodismo. Tuve profesores que nunca hubiera imaginado. Tampoco había contado con los eventos que iba a cubrir ni los personajes a los que iba a entrevistar. En las clases algunos profes nos alertaban de un futuro negro de la profesión. Corrían los años 2010-2011 y a la crisis económica se le sumaba la de la prensa tradicional.



No dejé de formarme

En la rotativa FabripressCon Ernesto Sáenz de BuruagaEn clase de Inocencio AriasAlumnos y profesoresTrabajando en el aulaAnte la redacción de Unidad EditorialEn el plató de televisión con Vicente VallésEquipos de Motor y Especiales de El MundoEn clase de Fernando MúgicaEntre suplementos y diarios



Después de mis prácticas en uno de los principales grupos de comunicación españoles decidí buscar oportunidades audiovisuales



Acabaron cogiéndome como figurante en una película española. Para mí era como formar parte de la noticia y me atraía seguir estando cerca de personajes famosos de algún modo. En un descanso del rodaje se me acercó un rostro conocido de la tele y me preguntó si estaba libre los tres días siguientes para hacer de figurante en una serie de Antena 3. Por supuesto, le dije que sí.



Al cabo de unos meses



Víctor García Mir
empecé una nueva etapa como copywriter para una multinacional mexicana. Escribía boletines en español, alemán e italiano, aunando mi bagaje de la carrera con el del máster.

Luego he pasado por un canal de televisión suizo, una revista dedicada a la mujer y otros medios generalistas en internet. También he sido periodista en una institución europea en Luxemburgo y he colaborado en la novela autobiográfica de mi primer entrevistado.

Tengo conocimientos de marketing digital y estoy especializado en audiovisuales: diseño, montaje y asistencia a la producción en televisión. Entre mis últimas labores están conducir eventos y redactar boletines en inglés para una multinacional norteamericana. Ahora presento juegos de casino online en alemán.


En el hemiciclo del Parlamento EuropeoMinuto de silencio en EnfemeninoGrupo del certificado de profesionalidad en audiovisualesAsistiendo a Las mañanas de RNEAnte el Parlamento Europeo en LuxemburgoCon Jesús Cintora José Yélamo Luis Ángel de la Viuda y Jalis de la SernaEquipo de EnfemeninoSección audiovisual de ABCCon Rosa LópezDe misión en EstrasburgoCon Alfredo Menéndez Luis Ángel de la Viuda David del Cura y Ángel ExpósitoEn los estudios de televisión de los SalesianosEncuentro con Alejandro RamírezEncuentro con David AranzábalEntrevistando a Victoria TorreEquipo de Comunicación de TermCoordLos chicos de Enfemenino




En resumen:




soy un periodista español audiovisual con inglés, alemán, catalán e italiano

El periodismo de entretenimiento y lifestyle es mi pasión y la entrevista mi género favorito.


He cubierto estas temáticas:

- ocio
- tendencias
- comunicación
- salud
- educación
- deportes
- economía


Y he entrevistado a estos personajes:

- Carlos Baute
- Cecilia Gómez
- Dasoul
- Andoni Ferreño
- Marta Ribera
- Mario Vaquerizo
- el Dioni



Encuentro con el DioniCon Gomaespuma y Luis Ángel de la ViudaCon Vicente Vallés en TorrespañaCecilia GómezCon Eduardo GómezEn el camerino de DasoulCon Ana Rosa QuintanaAndoni FerreñoEncuentro con Mario VaquerizoCon Nacho GarcíaCon María CastroDe público en Late MotivCon Luis Ángel de la Viuda Nacho Abad y Juan MoyaEn la redacción tras Matías PratsEncuentro con Carlos BauteEncuentro con Conchita PérezEntrevista a DasoulMarta RiberaPresentando un programa